María Elena Patzer
Docente - Pedagoga. Coordinadora del Campus ABC
de la DGCyE
Integrante del Equipo Técnico Central de la
Dirección de Formación Contínua . DGCyE. Integrante del equipo de Coordinación de los
Equipos Técnicos Regionales de TIC de la Dirección de Formación Contínua . DGCyE.
Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires.
Uno de los temas que nos pre-ocupan a todos los Pedagogos
es como lograr una integración curricular de las
TIC.
Entendemos que una vez que nos hemos
apropiado de “la tecnología” y “aprendemos a usarla”, el
tema que nos ocupa es pensar en la integración de las TIC al desarrollo curricular.
Al respecto, la literatura sobre integración
curricular de TIC no es del todo clara en su conceptualización y orientación y
muchas veces termina confundiéndonos.
Les contamos que Gross y Sanchez ( 2011)
revisan el concepto de integración curricular de tecnologías, proponiendo
una clara conceptualización: “Integración curricular vs Integración de las
TIC” y sugiriendo niveles para la integración y
apropiación curricular de las TIC por parte de los alumnos .
Nos pareció importante compartir con Uds unas
breves líneas que sintetizan los aportes de los autores ya que entendemos que
pueden llegar a sernos de utilidad para integrar a las TIC en
la planificación de la enseñanza
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