Ciudadanos en la Web

http://www.google.com/url?q=http://ciudadanosenlaweb.blogspot.com.ar&usd=2&usg=ALhdy28GGhRs9DUAiNHuptzVCIdRYNC_GA

martes, 9 de abril de 2013

PENSANDO EN LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TICs




María Elena Patzer

Docente - Pedagoga. Coordinadora del Campus ABC de la DGCyE 
Integrante del Equipo Técnico Central de la Dirección de Formación Contínua . DGCyE. Integrante del equipo de Coordinación de los Equipos Técnicos Regionales de TIC de la Dirección de Formación Contínua . DGCyE. Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires.

Uno de los temas que nos pre-ocupan a todos los Pedagogos es como lograr una  integración curricular de las TIC.
Entendemos que una vez que  nos hemos apropiado de “la tecnología” y  “aprendemos  a usarla”, el tema que nos ocupa es pensar en la integración de las TIC al desarrollo curricular.

Al respecto, la literatura sobre integración curricular de TIC no es del todo clara en su conceptualización y orientación y muchas veces termina confundiéndonos.
Les contamos que  Gross y Sanchez ( 2011) revisan  el concepto de integración curricular de tecnologías, proponiendo una clara conceptualización: “Integración curricular  vs  Integración de las TIC”  y sugiriendo   niveles para la integración y apropiación curricular de las TIC por parte de los alumnos  .
Nos pareció importante compartir con Uds unas breves líneas que sintetizan los aportes de los autores ya que entendemos que pueden llegar a sernos de utilidad para integrar a las   TIC en  la planificación de la enseñanza
















No hay comentarios:

Publicar un comentario